martes, 23 de agosto de 2016

72. OLATZ ZUGASTI

http://www.badok.eus/euskal-musika/olatz-zugasti/elearen-lainoa

ELEAREN LAINO (2002)

1.  Elearen lainoa
2.  Ilundu begiak
3.  Goizeko bortzetan
4.  Oinez
5.  Zenbat gau
6.  Hatsa gal artino
7.  Kuluman
8.  Azkenean Katmandu
9.  Kanpaizea
10. Kristala porroskan
11.  Karriketan barna
12.  Aiuma


Olatz Zugasti, compañera del gran Benito Lertxundi, también ha desarrollado una interesante carrera en solitario. En sus bellos discos, "Kantu baten bila nabil" (1991), "Bulun bulunka" (1998), "Elearen lainoa" (2002), "Gau hotzenean ere" (2010), "Ur goiena, ur barrena..." (2015), el sonido clásico del arpa sirve a Olatz Zugasti para explorar diversos territorios, entre el folk y el pop más contemporáneo. "Yo me suelo dejar influenciar, soy muy voluble. Si le consulto alguna idea a Benito, él tiene una personalidad artística muy fuerte y tiene su idea de por dónde debo andar, que no siempre coincide con la mía. Yo me quiero dar otras oportunidades y por eso no le he enseñado ni una idea de mis últimos discos. No supo nada de ellos hasta que estuvieron terminados. Él me respeta, claro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario